lunes, 19 de enero de 2009

...REPETIMOS



Sí, tenían razón todos los que me lo dijeron: Ébano de Kapuściński es enorme. Un viaje maravilloso a ese lugar que, según K., no existe: África. "Este continente es demasiado grande para describirlo. Sólo por una convención reduccionista, por comodidad, decimos 'África'. En la realidad, salvo por el nombre geográfico, África no existe". Atrapa desde el minuto uno, y una vez más, el sagaz reportero va trabando historia reciente con historias individuales. Un magnífico estudio antropológico que nos hace ver una cara del mundo, otra, tantas veces olvidada.

Sí, Revolver de Guy Ritchie, es una de las peores películas que he visto jamás. La cosa no empieza mal. Bueno, una de malotes de esas en las que el protagonista va exponiendo sus agudísimos pensamientos (o eso se cree él) con profunda voz en off. Vale. Y está Jason Statham, que a mí incluso en Transporter me parece bien. Pero, buf, según transcurre el metraje todo se va hundiendo en un incomprensible absurdo acabando en una gran paranoia onanista y supuestamente metafísica. O quizá es que no haya entendido nada.


Notas a pie de página:

Nunca pillé muy bien el supuesto 'aquel' de Ray Liotta, pero viéndole en Revolver ya no albergo duda alguna respecto a que no existe.
¿Qué relación guardan rayos UVA y mafiosos que últimamente les ha dado a todos los directores por sacar a gánsters tostándose?

No hay comentarios: