martes, 1 de septiembre de 2009

REDEMPTION SONGS



Ayer fue uno de esos días. De pronto, uno pierde pie. Puse mi itunes en modo aleatorio buscando la salvación que no conseguía encontrar conscientemente en el azar. Y de pronto, surgió Ben Watt y su North Marine Drive. Quité el aleatorio, busqué el cedé, lo puse en el equipo, me senté en el suelo y ahí que desfiló entero. Y viajé. Y curó. Un amigo me lo descubrió hace ya unos cuantos años. Creo que me llegó por correo. Recuerdo la tarde de la primera vez. La casa, el sofá y la madera. La sensación. La increíble versión de Dylan. Desde ahí este disco me ha perseguido, me ha acompañado, me ha hecho llorar, me ha serenado y ha vuelto una y otra vez para conseguir lo que otros no hacían. North Marine Drive se impone: una vez empezado, hay que escucharlo del tirón. Y en orden. Porque camina, se desliza, avanza, cuenta. Muta. Y tú con él. Te lleva. Te sube, te baja, te lanza al vacío para agarrarte del tobillo cuando estás a punto de dejarte caer. Hay algo misterioso ahí, algo inasible que se escapa feliz, afortunadamente, en cada ocasión. Algo que se resbala entre los dedos. Hasta la próxima. Qué bien cuando no se puede hablar de algo, ni tan siquiera escribir.

7 comentarios:

Charleston dijo...

aiii, este no está en el estopifai

Elena dijo...

Tapir,tus entradas son siempre una delicia,una invitación a la búsqueda,coincidencias pero también felices descubrimientos.
Iré en pos de Ben Watt,no lo dudes.Bendita ignorancia que abre un camino infinito de aprendizaje-
No digo más.Abrazo desde la Mirada de Ulises.

el brigadier dijo...

Coño, y yo que pensaba que, con semejante título, al fín se iba a hablar de reggae...

Pero claro, en chez tapir los jamaicanos sólo valen para correr y los bobs cantan con la nariz.

Y me pregunto ¿era este Watt el partenaire de la Thorn?¿me dirá algo a mí este LP si usaba los de EBTG como frisbees?

El tapir Nicanor dijo...

brigadier,
cuando eres bueno, eres bueno
pero cuando eres malo, eres mucho mejor

piter dijo...

Y me lo apunto

;)


Gracias!

el brigadier dijo...

Ni soy malo ni llevo pistola.Lo que ocurre es que me alegro de leerte.

Si fuera verdaderamente malo, tapiresco tapir, lo que habría hecho es, en la entrada precedente, proclamar a los cuatro vientos tu antiguo desdén por monsieur Delerm cuando yo te hablaba de Kensington Square. Ah, les filles de 1973...

Elena dijo...

Ya me acerqué un poco a Ben y sí pura delicia,claro que no podía ser de otra manera habiendo formado parte de Evrything but the girl.
Tapir,te he dejado un comentario a tu entrada sobre Wes Anderson.
Revisito Los Tenenbauns y es la misma sensación de la primera vez,suena la voz de NICO mientras se reencuentran Richie y Margot,qúe tristes y hermosos.
Buenas noches,felices sueños.
Besiños.