jueves, 24 de septiembre de 2009

LO BUENO, SI BREVE...



Me gusta Funny People.
Me gusta.
Porque:
- mantiene un maravilloso equilibrio entre comedia y drama
- a ratos es triste, emocionante, cabrona, intensa y muy de verdad
- otros ratos proporciona carcajadas de las buenas
- hay chistes increíbles
- el reparto es sencillamente perfecto (qué grande, pero qué grande es Adam Sandler; y qué maravillosos son Seth Rogen y Jonah Hill; y cómo me gusta Jason Schwatzman... Por cierto, ¿alguien me puede decir que coño le ha pasado a Eric Bana en la cabeza? Porque, ¿son cosas mías o se la han reducido los jíbaros?)
- tiene frases memorables
- consigue que sus personajes me interesen, me sean simpáticos y creíbles
- toda la primera parte me parece sencillamente sensacional
- salgo contento

Y creo que podría haber sido mejor.
Creo.
Porque:
- se le ha ido la mano y la olla y todo lo demás en el metraje
- en realidad es como si hubiera dos películas en una (la del cómico que va a morir, y la vieja historia de amor resucitada) y una de ellas me sobra casi enterita (¿adivinan cuál?)

Aún así, bien por Funny People (aunque,hostiaputajud¿porquétuvistequecagarlaconloguayqueibatodo,tío?) y bien por Jud Apatow (por mucho que le tachen de moralista, blandengue y ñoño).

1 comentario:

el zurdo dijo...

Cómicos USA que me producen gangrena gaseosa en las meninges bien por irritación o por cansancio: el que nos ocupa (el jodío tuvo la osadía de remakear EL SECRETO DE VIVIR enmierdándole la plana al mismísimo Gary Cooper -lapidación yaaaa-), Steve Guttenberg, John Ritter (versión usaca de UN HOMBRE EN CASA), Jack Black (sólo lo soporté en AMOR CIEGO de los Farrelli -cualquier cosa de estos brothers me gana-), Chevy Chase, Tim Allen, Eddie Murphy (hasta que me hizo suyo con la cena flatulenta de EL PROFESOR CHIFLADO), Martin Lawrence, Bill Cosby (entiendo que en LOS SIMPSONS se ensañen con él), otro cómico judío que se reencarnaba en su perro o cosa de similar jaez... Bueno, claro, y Stallone en su par de fallidas incursiones en lo jocoso (OSCAR y ALTO O MI MADRE DISPARA). Ah, y Jerry Lewis.

Cómicos USA que me provocan adicción: Schwarzenegger (siempre que ponen por la tarde LOS GEMELOS..., JUNIOR o POLI DE GUARDERIA me las veo y gozo como un liliputiense), Ben Stiller, Jim Carrey (aunque en ACE VENTURA y LA MASCARA admito que me carga un poco -pero me fascinan DOS TONTOS MUY TONTOS y YO, YO MISMO E IRENE-), y ya en plan alta comedia y tragicomedia, Cary Grant, Walter Matthau y Jack Lemmon, Tom Hanks (mejor, en tándem con Meg Ryan), Billy Crystal (su OLVIDATE DE PARIS con Debra Winger -dirigida por él- me parece a la altura de un Cukor o un Lubistch), y el entrañable John Candy. Con Steve Martin tengo afectos encontrados pero hay una con Goldie Hawn en plan mentirosa compulsiva, su dentista destroyer en LA TIENDA DE LOS HORRORES y MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO con el mentado Candy que me molan cantidá.