martes, 26 de octubre de 2010

GRANADA CONNECTION



¡Discazo!
Una especie de maravilloso cajón de sastre
Unas luminarias recién aparecidas

Aquí va el primer single que me parece una cosa loquérrima y buenísima por mucho que tampoco sea muy representativa de lo que es el disco en sí:



¿No es acaso la frase 'Las cosas que me das, ¿por qué me las quitas luego?' un asombroso y certero resumen de casi todo? ¿Una ecuación matemática de la mayoría de los males que nos acechan y de los múltiples desengaños que nos aguardan? ¿Un prodigio de síntesis de la raíz de tantos dolores? Yo diría que habría servido hasta como himno o lema musicado de la pasada huelga general.
El 90% de la problemática mundial es eso: que te quitan cosas que previamente te han dado. La familia, los amigos, tu novia o tu novio, tu amante, tu jefe, tu empresa, en el supermercado, en la cola del paro, en la barra del bar. Todo el rato.


Nota a pie de página:

Si Brian de Palma hubiera nacido aquí haría una película sobre el affaire Puerta-profesor Neyra.

8 comentarios:

Miss Amanda Jones dijo...

Pues no es mucho mi rollo pero aun así me ha gustado. Gracias!!!

Anónimo dijo...

¡M'encanta!

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Buenísimos. No has hablado de esos bajos trianeros.
Y hablando de cosas que me dieron y luego me quitaron: quiero que vuelvan a ponerle a la Tanqueray la fórmula antigua ya!

el cónsul honorario dijo...

Poner de seguidos a Graham Nash y a Napoleón Solo es como colocar un anuncio de Givenchy a toda página en medio de un reportaje sobre la miseria en Ruanda, al estilo de los maravillosos suplementos dominicales que todos conocemos.
Vivimos una época demasiado desacomplejada para este diplomático chapado a la antigua jaja.

El conejo blanco dijo...

Todos tenemos vicios inconfesables, tapir. Pero el italodisco mejor hablarlo en la intimidad, como ánsar.

Para discazos se me ocurren el de Gonjasufi y el último de Deerhunter.
Recomiendo.

kaslimón dijo...

qué alegría ver aquí la canción que lleva motivándome 2 meses. Yo los descubrí este verano, y aunque no soy muy de este estilo (en la 1ª escucha no me gustaron nada y la 2ª pues bueeenoo....) de repente un día la volví a escuchar y me parece de una frescura y una calidad como pocas cosas se hacen en este país.
Y para variar, son de Granada.

Viva la NOVEDAD.

murcielago ramon dijo...

que buenos son!!

el brigadier dijo...

Pues a mí también me ha parecido chachi. A veces Strokes y a veces Bee Gees. Y tengo a la chiquillería enganchada al tema 11, rebautizado como "rodolfo ataulfo"