lunes, 29 de agosto de 2011

PUES VA A SER QUE...



Como soy una persona que gusta mucho de copiar (sólo las cosas que -me- lo merecen), me dispongo a hacer lo propio con un post que me hizo mucha gracia de este blog por el que me complazo en pasear de vez en cuando. Gracias, Amanda Jones... (quien a su vez, y por decir toda la verdad, se lo copió a mortiziia). Sí, qué mal andamos de ideas...


NO...


...he visto El resplandor, ni La semilla del diablo, ni El exorcista, y no creo que las vea. Me da miedo y me temo que no me sobrepondré jamás. Muchos años ya...

...consigo salir del mar sin que me atenace la sensación de ridículo. De la piscina ya es otro cantar. Pero del oceáno... Me vienen imágenes absurdas y sólo deseo llegar lo antes posible a la toalla.

...vi Twin Peaks.

...he escuchado The Wall de Pink Floyd. Y no sé por qué.

...me da miedo volar, nunca me lo dio.

...retengo ni un solo dato geográfico (de los demás, tampoco demasiados).

...soy incapaz de meterme en la Plaza Mayor sin desorientarme. Tampoco de ir a Quevedo sin dar alguna vuelta innecesaria.

...entiendo los mails que se despiden con un 'gracias' cuando es a todas luces evidente que el agradecimiento no viene a cuento.

...me fío de la gente que nunca dice tacos.

...entiendo que dejen de fabricar cosas que a la gente le gustan.

...soporto las muletillas refraneras.

...le veo la gracia a algunos bares que proliferan en la capital exentos de música y de aire acondicionado y atestados de mamarrachos y camareros bordes.

...comparto ese odio del madrileño por los ciclistas y sus medios de transporte.

...comprendo esa moda de tener dogos en pisos.

...puedo con las/los treinteañeras/os -cuarentonas/es, ya ni te cuento- que sufren el síndrome Werther, el síndrome Peter Pan o el síndrome abogado del diablo.

...me cabe en la cabeza que a alguien no le gusten, en mayor o menor medida, los Juegos Olímpicos.

...me parece que Donosti sea más bonito que Bilbao.

...entiendo nada de las páginas salmón de los periódicos.

...me gusta la Coca-Cola, ni casi ningún refresco burbujeante.

...me gustan las sopas con cosas flotando, ni los quesos de colores.

...hay un barrio en todo Madrid donde la gente llore más que en Lavapiés.


17 comentarios:

el cónsul honorario dijo...

No sé qué tiene qué ver la canción de U2 con el texto, pero aprovecharé para hablar de ella: en su día me parecía que lo que más molaba era la guitarra esa como chirriante, y cuál no sería mi sorpresa cuando muchos años después descubrí que venía de aquí (http://www.youtube.com/v/KXDrTZMVINo&fs=1&source=uds&autoplay=1), y que Brian Eno era el productor de 'Achtung Baby'. Lo que puede hacer un genio con un grupo infecto...

El tapir Nicanor dijo...

estimado cónsul,
tiene mucho o nada que ver, según se mire: inicio de frases en negativo
lo de que brian eno era el productor de achtung baby lo supe desde que salió: lo tengo en vinilo...
de todos modos, numb, si mal no recuerdo es del siguiente: zooropa, también producido por sir eno

reimonalbert dijo...

No
...me parece que Donosti sea más bonito que Bilbao.

Discrepo absolutamente, querido Tapir,

el cónsul honorario dijo...

Es que no me había fijado en lo que dice la canción, Tapir. Ambos dos discos los confundo: los tenía en la misma musicasete de 90 minutos. Lo de que Brian Eno produce muchos discos de estos pesados lo supe mucho después, y tenga usted en cuenta que poseyer los vinilos o cds de los mismos no proporciona este dato invariablemente a sus detentadores: ¿o acaso cree que los tropecientos millones de individuos que compraron el Joshua Tree saben quién es su productor? En cualquier caso, lo de la guitarra es flagrante, y ya en su momento, sin saber nada de esto, era lo único que de verdad me gustaba de la canción.

Ah! Y Donosti es más bonita que Bilbao, que en todo caso será más divertida o más vital que Donosti, pero más preciosi, pues yo creo que no, Tapir.

El tapir Nicanor dijo...

estimados reimon y cónsul,
bonito es un concepto bastante subjetivo. entiendo vuestro 'bonito' aplicado a este caso. el mío es otro, y si me apuráis, incluso bajo vuestro prisma, me parece más bonito bilbao. la belleza, aún me pregunto cómo, sigue escapando -o intentándolo- a los canones

el cónsul honorario dijo...

Mira, Tapir, en 'Zoo Station', de 'Achtung Baby', lo de las guitarras es un poco lo mismo: http://www.youtube.com/v/YptgC3goAUY&fs=1&source=uds&autoplay=1

el cónsul honorario dijo...

Aún así, queridísimo Tapir, sigue habiendo normas en las que todos nos entendemos: 'canones', por ejemplo, lleva tilde en la primera 'a', es 'cánones' jojo.

El tapir Nicanor dijo...

cónsul,
por ser tú, pero eso ha sido un golpe bajo

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Desconocía la moda de tener dogos en pisos. Pero siempre que veo gente que tiene pesos gigantes en casa pienso unas cerdadas del copón, fantaseando sobre sus razones íntimas para tener perros tan grandes. Y en seguida me pregunto quién es el pervertido, ellos o yo.

el cónsul honorario dijo...

Sí, Tapir, es un golpe bajo, pero es que la ocasión la pintaban calva (usando una de esas muletillas que tanto odias).

Mylodon, lo de los perros grandes (y pequeños) en los pisos es una guarrada, sin dudas.

Miss Amanda Jones dijo...

Agree en lo de los dogos/san bernardos/ perros-caballo en general metidos en pisos, así como en muchas otras cosas más.

Se me olvidó decirlo en mi entrada, pero no sólo no he visto "Twin Peaks" sino tampoco "Perdidos".

Y por último, digan lo que digan, tanto el "Achtung" como el "Zooropa" son dos discos de tres pares de cojones (el taco podía obviarlo pero lo suelto para que te fíes de mí).

Saludos!

El tapir Nicanor dijo...

yo tampoco he visto perdidos. y yo también pienso que esos dos discos son bien. achtung baby podría ser incluso mejor si no hubieran metido el puto 'one' ahí en medio. el taco era innecesario pero era por alimentar y generar la mutua confianza.
abrazos!

reimonalbert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
reimonalbert dijo...

Amadísimo Tapir... comparar bonitísimamente San Sebastián con Bilbao (y el entorno de ambas, naturalmente) en detrimento de la Bella Easo, viene a ser como decir que Huelva (capital) es más bonita que Cádiz,,, digo!
Todo esto sin dejar de reconocer que Bilbao después de la reconversión industrial es un sitio de lo mas recomendable para pasar un fin de semana largo... Avilés va por el mismo camino...

reimonalbert dijo...

Por cierto, más o menos cerca del Teatro Arriaga, al otro lado del casco viejo, cruzando la ría hacia la destartalada y decadente y canalla y oscura parte de sur de la misma, en la zona urbanizada nueva hay una plaza grande que lleva mi apellido...

el brigadier dijo...

Como bien dices, lo tuyo con el cine de Terror, Tapir, pues va a ser que no. Recuerdo una conversación en la que, el cónsul se acordará, hablábamos de REC 2. Pasmados nos dejaste a aquéllos que conocíamos tu aversión a este género de películas, cuando declaraste que REC2 no estaba nada mal y que podía ser, incluso, superior a la primera parte. Por supuesto tú te referías a la saga Shreck.

Sin querer entrar en disquisiciones acerca de la belleza y sus convenciones, yo también prefiero Bilbao a SS. Y más desde la transformación de la ría, y la llegada de metros, tranvías y museos. Además, Bilbao tiene algo que la hace imbatible, que es San Mamés, incrustado en todo el bebe de la ciudad y que, las tardes de partido, late como dicen los bonaerenses que late la Bombonera en el barrio de La Boca. En SS demolieron el viejo Atocha y ahora juegan en un velódromo reconvertido...

Charleston dijo...

no me suelo creer a los que dicen preferir ñoñosti al espíritu vivo de bilbo