miércoles, 8 de septiembre de 2010

PLANTÍGRADOS



Estas vacaciones mi móvil tuvo a bien darse un chapuzón en el mar.
El resultado fue que se echó a perder y olvidó todos los números de la agenda.
'El agua del mar es mucho más dañina para un móvil que, por ejemplo, la de un wc' me explicó cariacontecido el tipo que me suministró el móvil nuevo (qué complicado es, dicho sea de paso, hacerse con un teléfono que simplemente llame y reciba llamadas, que si módem, que si conexión a qué sé yo, que si vídeo, que si pantalla táctil, que si reproductor de michiplines... Ahora mismo observo mi móvil nuevo sabiendo que guarda aplicaciones secretas que nunca investigaré, ni utilizaré, ni conoceré).

A pesar de esta desgana mía hacia la tecnología, hay dos cosas que siempre miro y estudio en un móvil nuevo:

1. Los fondos de pantalla y los tonos. Me cuesta elegir entre tal cúmulo de atrocidades y sinsentidos. Atentados estéticos y auditivos en estado puro. Me encanta.

2. Las plantillas. Esto es lo que más me fascina, de largo, de los móviles. Los 'Estoy en una reunión', 'Llámame al...', 'Llego tarde, estaré ahí a las...'. Siempre me pregunto si alguien utiliza las frases pensadas por otros para notificar sus cosas, por mucho que se trate simples retrasos (si siguen incluyendo modelo tras modelo, y año tras año, las dichosas plantillas es que hay quien hace uso y bueno de ellas). En este último modelo de móvil que adorna mi vida, hay una que me ha llamado poderosamente la atención (por encima, incluso del 'Feliz cumpleaños' o del 'Gracias': para felicitar o agradecer con plantilla, no felicites, ni muestres gratitud, so...). Se trata de la plantilla 'Yo también'. No puedo evitar imaginarme esta situación. Sujeto 1 sufre un arrebato de sentimiento y sinceridad y le manda a sujeto 2 un: 'Te quiero' (que, bien pensado, igual consta también como plantilla en su móvil). Sujeto 2 lee el mensaje, se va al apartado 'Plantillas' y pulsa el 'Yo también'. Enviar. Biiip. Sujeto 1 manda a sujeto 2 un 'Me cago en tu puta madre, desgraciado'. Sujeto 2 se va al menú mensajes, busca plantillas, y le da al 'Yo también' (tampoco tengo claro que se tarde menos en enviar una plantilla con una o dos palabras que en teclearlas, más en este caso en el que puedes incluso poner: 'Yo tb' o, ya en plan supermal: 'Me 2'). 'Creo que me he puesto enfermo' 'Yo también'. 'Me he hecho fan de las Señoras que llevan gafas ahumadas' 'Yo también'. Y así, ¿no? Pues vaya peñazo. Qué poca sangre. 'Soy un sosainas sin imaginación, ni contenido'. 'Yo también'

5 comentarios:

epifanía dijo...

llevo tiempo pensando en pasarme a los móviles para ancianitos: con teclas bien grandes y poca funcionalidad.
pero lo que de verdad me saca de mis casillas es el tema contratos.
lo odio lo odio lo odio.
no sé cuánto llamo, ni cuándo, ni si llamo a móviles de mi misma compañía, al extranjero, cantidad de sms, mms... nooooooo no quierooooo.
todo son trampas y más trampas.
por no hablar de las conversaciones sobre el tema, aburridísimas, en las que mi única conclusión es que mi contrato es el peor de todos. malditos sean!

Anónimo dijo...

unos cruzaban, o lo intentaban, desiertos para dar noticias. sin cantimploras ni leches. sólo con chancletas.
en lo que tardaron algunos en decir que se habían acabado las flechas algunos inventaron unos juegos olímpicos.
las denostadas palomas, mensajeras, murieron como siempre mueren los mensajeros por llevar canutillos con malas noticias atadas a las pezuñas.
y, entre otros muchos espabilados, antes que los señores movistar o vodafone, hubo un escocés trotamundos que le birló la idea a un italiano sin cuentakilómetros.
en definitiva, que ha corrido mucha sangre para poder poner sin ponerlo 'yo también'. lo próximo: las plantillas para los comentarios de los blogs. si no, tiempo al tiempo...

katarsis dijo...

Jajaja... ¿cómo averiguar a partir de ahora si un "yo también" es sincero y artesanal o predeterminado? Sólo me fiaré de quien me diga "a mí me pasa lo mismo".

Anónimo dijo...

juas, juas, juas...!
(es una de mis plantillas para congratularme de las cosas graciosas que recibo)

en serio, te felicito por este post, me ha hecho sonreir un buen rato en la oficina.

Anónimo dijo...

Yo solo quuero decir que a pesar de mis problemas con mi vision, cierra los ojos y descansa, porqué si la obsesión se convierte en tensión nerviosa, probablemente al cabo de un tiempo, nuestra vista bajo nuestro cerebro se vean deteriorados hacia un habito y costumbre que sin darnos cuenta enfermamos y con razon sin darnos cuenta, pero alla cada cual, porqué de ilusión tambien se vive.