viernes, 4 de marzo de 2011

THE BRAIN



Hace unas semanas terminé Minuta de un testamento, el libro de memorias de Eduardo Arroyo. Una lectura muy recomendable para todo aquel que sea curioso, plazca de leer o simplemente guste de personajes con peso específico y opiniones contundentes. En el libro, Arroyo hace una loa, entre otras muchas cosas, de las listas. Me reconfortó semejante panegírico al mundo lista. Soy fanático de hacerlas. De todo tipo y clase, y un buen amigo mío siempre me ha recriminado tal costumbre. Dice que los listadores somos gente aburrida y sin imaginación. Yo discrepo en todo punto. Listar según qué y cómo puede llegar a ser un ejercicio de imaginación, de surrealismo, de diversión, de memoria y de risacas de un tamaño considerable. Así pues, y bajo el paraguas intelectual del señor Arroyo y la influencia mental y estética del cómic Hervir un oso de Jonathan Millán y Miguel Noguera (qué grandiosidad de cosa, hacía mucho que no me topaba con algo que me provocara tantas reacciones), me dispongo a hacer la lista de lo que ocupa mi cabeza en las últimas semanas:

* la white trash: The Fighter, Animal Kingdom, Winter’s Bone (como apéndice, las fotos In the american West de Richard Avedon)
* las barbas: esponjosidad, longitud y color (aquí aparece Christian Bale recogiendo el Oscar)
* envejecimiento del varón inglés: por qué y cómo se convierten en sus abuelAs (Elton John, Simon Le Bon, Paul McCartney, Rod Stewart)
* Jordi Hurtado (¿?) versus Jordi Estadella (uno está petrificado en el tiempo; el otro, muerto)
* robo en un sistema cerrado y los precréditos de Hervir un oso
* el VERDADERO éxito de Mark Zuckerberg: conseguir que siendo un feúco blander y cerúleo le interprete en la pantalla un tipo como Jesse Eisenberg
* los llanitos también son xenófobos
* las marcas blancas
* la isla de los famosos versus la isla de los antisemitas
* alcohol y drogaína en cuerpos de celebrities: peligros y riesgos, lugares (también virtuales) a evitar si quieres conservar tu puesto de trabajo (Galliano free)
* las horas de sueño
* sacar dinero, comprar pan, el borrego de la parka: ¿lavadora o tinte?
* secondlove.es, el portal de la infidelidad: seguro, orgulloso e independiente, encuentra tu amante (¿¿??)
* Mad Men y el melonar de Christina Hendricks (comparativa con el de January Jones: volumenes y proporciones)
* La Selva
* el self service/buffet de la cafetería Riofrío
* Enjuto Mojamuto
* Ivana Trump en el Hola! colgando ¡en bikini! ¡¡de un helicóptero!!
* el tupé de Abraham Boba
* los erizos

7 comentarios:

Pirulo dijo...

-La realidad supera el clima frío con cables del tipo: "Un estudiante de Erasmus reticente a cagar fuera de casa explota en Picadilly Circus", en eljueves.

Pirulo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Oye! A mi me ha pasado lo mismo con lo del tupé de Abraham Boba! CHISPAS!

El buffet del Ríofrío es un expediente culinario de calado similar al aceite de colza

Disfruta de La Selva, Tapirón!!!

Charleston dijo...

El riofrío, ahí la has dao. Atravesar la puerta me semeja entrar en el mundo de lo correcto, de lo sensato, de las formas. Todo en su sitio, todo brilla, todo perfecto, demasiado perfecto. Su aire clasicón, la tropa de camareros con usos retro, aunque con usos y mucho oficio

Anónimo dijo...

Tapir.......igual este link te intersa
;-)

http://escritorioenobras.com/2011/03/6-pasos-para-hacer-una-lista-con-pasos/

Sammie Davis Jr jr.

el brigadier dijo...

Eso de los llanitos xenófobos me recuerda la indignación que sentí cuando, en tiempos, leí en La Hoguera de las Vanidades, de Tom Wolfe, cómo denominaba al edificio de los juzgados, reducto WASP en el corazón del Bronx: Gibraltar.

Qué cabrón!

dellamorte dijo...

Ayer estuve en el concierto de Nacho Vegas en el Price. En el escenario, el increíble tupé de Abraham Boba destacaba sobre todas las cosas.

-Este tío es un genio -le dije a mi acompañante, que no conocía al gallego.

Luego, cuando salió de su cubil detrás de los teclados, advertí con sorpresa que era muy bajito, y su pequeña figura contrastaba con la de Vegas.

A la salida, comenté este dato a mi acompañante, que me respondió lo que sigue:

-He estado observándole durante el concierto, y sin duda que es un tipo con talento. Él piensa: "Soy bajo. Pero tengo pelo. Y me puedo dejar crecer el pelo hacia arriba y así ganar mis buenos diez centímetros. Porque, ¿quién dijo que el pelo no cuenta?"


Llevaba tiempo sin comentar, pero este comentario me parecía del todo pertinente.

Saludos cordiales