jueves, 30 de octubre de 2008

EL PORQUÉ DE LAS COSAS



Hace poco que empecé este blog, y desde que lo hice, no paro de preguntarme los motivos por los que la gente escribe un blog. Tengo unos cuantos amigos que lo hacen, así que podría hacer una encuesta, pero ya se sabe lo que pasa en las encuestas: nadie dice la verdad (si no, que alguien me explique cómo Manzano salía una y otra vez elegido a pesar de la intención de voto nula, o como Gran Hermano sigue teniendo altas audiencias y yo no conozco a nadie que lo vea nuncajamáspalabritadelniñojesús). Así que, mejor hago una lista de posibles.
La gente escribe blogs:
- por afán de protagonismo
- porque no tiene amigos
- porque sí los tiene, pero no les gustan las mismas cosas
- porque ve conspiraciones por doquier
- porque quiere montar su propia conspiración
- por timidez
- porque sus conocidos no pueden ya más de tanta teoría sobre todo
- para ligar
- porque puede y sabe hacer dos cosas a la vez
- porque se aburre
- porque quiere colonizar al mundo con sus ideas
- porque quiere hacerse famosa
- porque quiere hacerse famosa y vender su blog por una millonada
- porque cree que todo lo que dice/escribe/piensa es fascinante
- porque es más fácil de configurar que myspace
- porque es moderno
- para colgar el link en su facebook
- porque piensa a la velocidad de la luz
- porque no puede ver ni un simple anuncio sin interpretarlo/relacionarlo/destriparlo
- porque ya no se pueden lanzar botellas al mar
- por el gustoso anonimato y sus tintes de criminalidad
- porque son periodistas pero no escriben sobre lo que les gustaría
- porque son periodistas pero no escriben cómo les gustaría
- porque no son periodistas, pero les gustaría serlo, y desconocen los dos puntos anteriores
- porque todos llevamos un enjuto mojamuto en nuestro interior

No sé
Yo aún no lo tengo claro

10 comentarios:

el topillo romántico dijo...

Quién te envía?

Follower, twitter, twitter, follower

El tapir Nicanor dijo...

creo que me perdí
no sé tanto de enjuto...

Unknown dijo...

Blanche;

Je pense que tes paroles nous ferons très du bien à ceux qui nous te lirions.

No sé por qué la gente tiene un blog, pero si creo que por medio de él, podemos hacernos una idea del perfil de la persona en cuestión.

Y quienes no te conozcan... y te lean... querrán conocerte.

Merci.

pd: j'ai eu des fautes?

El tapir Nicanor dijo...

oui,
je te corrige, ma belle:
je crois que tes mots (paroles es para designar las letras de las canciones) feront du bien à ceux qui les liront... (o "nous ferons du bien à tous ceux qui te lisons")

El tapir Nicanor dijo...

y gracias!

Riostro dijo...

quien publica un blog lo hace porque tiene un punto exhibicionista u onanista

La Rata Marcelina dijo...

eso eso
hablen en francés y espantarán al personal!
recuerden que el enemigo sigue estando arriba y que, además, es el país con mayor número de blogs por metro cuadrado,
aaah, le gavash onaniste...

El tapir Nicanor dijo...

ese sí que era un gran título para el blog
el gavacho onanista
buenísimo, rata

Anónimo dijo...

Para abundar en el tema, hay gente que escribe sobre sí en un blog para poder leer sobre sí, o sobre sus opiniones. Es como si leyera sobre sí en un espacio público, -y eso todo el mundo lo desea, en principio. Ya decía Séneca: lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal. Así que como la mayor parte de la gente no hace nada para que en la esfera pública se hable de ella, o se vean reproducidas sus opiniones por emanar de alguien importante o relevante, deciden ellos mismos hablar sobre ellos, crear noticias con su vida, convertirse en parte del discurso de la Historia. Qué caramba. Todos somos Napoleón, o al menos nos lo creemos. Saludos.

molinos dijo...

Yo tengo un blog porque sé hacer más de dos cosas a la vez, tengo muchísimo tiempo y me lo paso pipa escribíendolo.

Seguiré el tuyo.