domingo, 23 de agosto de 2009

REPÓQUER


Quiero ver Resacón en Las Vegas. Quiero verla. Sí o sí.

14hs30m
La llamo.
Tuuuuuu. Tuuuuuuu.
- Hola.
- Ey, vamos a ver Resacón en Las Vegas.
- ¿Resacón en las Vegas? Mmmm. No sé...
- Venga...
- Siempre que vamos tú y yo al cine nos tragamos auténticos bodrios...
(Por mi mente desfilan El infumable caso Benjamin Button, Man on Wire o Appaloosa... Mierda, tiene razón...)
- Claaaaaaaro, por eso tenemos que ir a ver Resacón en Las Vegas. Porque TÚ Y YO habríamos ido a ver Enemigos Públicos y esa es la que TÚ Y YO tenemos que evitar, esa es la que TÚ Y YO habríamos detestado. Desafiemos al destino... (No sé de cuál de las dos mangas me sacó este absurdo argumento, pero, ey, funciona).
- Sí, así visto...
- Vale. Ochoydiezcinesideal.
Tiiii. Tiiii. Tiiii. Cuelgo. Ni una chance a una posible retractación.

20hs10m
Puntuales como clavos británicos. Ahí estamos. Yo con todas mis energías dispuestas a romper el maldito maleficio. Ella, con risa floja. Compramos las entradas, nos sentamos. Tráilers y tal. Hay nervios. No podremos superar otro fracaso. Ella y yo lo sabemos.

22hs10m
Estamos fuera. Hablamos entrecortadamente. Entre risas. Ella consigue articular:
- Pues para mí que va a ser MI película del año...
Nuestra mala racha ha terminado. Fulminada por Todd Phillips. Alabado sea.

22hs20m
Seguimos carcajeándonos. Sí, sí, sí.


Así que, está claro, ¿no?
Han pasado más de doce horas desde que salí y me sigo riendo recordando ciertas cosas.
Por una vez el eslogan no mentía: la comedia del año.


Notas a pie de página:

Imprescindibles los títulos de crédito. Si esos tíos no estaban de verdad como cubas es que son los mejores actores del planeta.
El motherfuckeeeeeeeeeeeeer del mafias oriental ya ha pasado a formar parte de mis gritos de guerra. Buenísimo.

4 comentarios:

El conejo blanco dijo...

Esta vez las dos manos eran ganadoras, tapir.
Yo me decanté por Enemigos Públicos y es una joya.
Clásico (post)moderno.

dot dijo...

risas, risas, risas y más risas.
aún días después.
claro que sí!
me dice un compi que a él le convenció más supersalidos y me entra curiosidad.
oh! diossanto que alguien me ayude!
con estos calores me veo capaz de todo.

El tapir Nicanor dijo...

Conejo:
Iré a ver Enemigos Públicos...
Venceré la pereza
Y me dejaré llevar por la curiosidad

Dot:
Supersalidos es muy enorme
No sé si más o menos que Resacón...
Pero fue una de mis películas favoritas del año pasado

La Rata Marcelina dijo...

cuidadín!
no me toques 'man on wire',
buen documental,
fascinante y como una chota el gabacho
que
además de ser un gurú muy macho
y de atarse bien los machos
deja a todo el mundo tirao.