lunes, 28 de marzo de 2011

CHINARRISMOS



Tengo nueve discos de Chinarro. Nueve. Le llevo escuchando media vida. Cada disco trae ciertos recuerdos, ciertos suelos, ciertas casas, ciertas frases. Cada disco ha tenido y tiene una canción de esas que marcan la semana, el mes o la temporada. Pero, contrariamente a los integristas de Señor Chinarro que defienden al Antonio Luque de los inicios, al surrealista, al que sonaba mal, al que hacía conciertos desastrosos; yo empecé a amar de verdad a Chinarro con El fuego amigo. Cuando las melodías eran redondas, las letras tremendas por mucho que fueran más accesibles, y los estribillos se podían cantar... Pues bien, sale ahora Presidente, y qué queréis que os diga, es su mejor disco hasta la fecha. De no creérselo. Sexual, luminoso, extrovertido y directo. Una buena, y otra mejor, y otra más grande. Y así el disco entero.

Propongo Una llamada a la acción, la primera del disco que no el single, como himno de esta primavera que acaba de empezar.

Nos conocimos ayer, tú me invitaste a beber, yo te invité a no sé qué, tú dijiste que bien, y te hablé de poesía por ver qué decías, que si es tontería, que sí, que no. Habrá que hacer el amor. Llegó la luz al salón y vi tu sujetador y en cada pezón, una llamada a la acción. Me callaste la boca, dijiste 'te toca mister don de lenguas, demuéstralo'. Habrá que hacer el amor. Por un mundo mejor. Habrá que hacer el amor. Atiéndeme extranjera, ven a mi vera, que te alabe el gusto. Será que es primavera y tú aún soltera, qué error de bulto, qué patán. Me he explicado fatal. Así rimaba el profeta, torpemente, con bragueta, en un mundo mejor. Habrá que hacer el amor. Amor. Y venga a darle al alpiste. La vida es muchas veces triste, es repetición. Habrá que hacer el amor. Porque nunca está hecho. Y que cuando tú miraste al techo en un mundo mejor. Habrá que hacer el amor. Amor.

En Spotify, está el single, Vacaciones en el mar. Pero escuchad la cara B llamada La chica del momento, ¿es o no puro Loquillo ochentero meets Velvet Underground? Si lo digo, no reviento.

5 comentarios:

epifanía dijo...

qué bonita portada!

reimonalbert dijo...

ja,aj,aj,,
"¿es o no puro Loquillo ochentero meets Velvet Underground"
lo es, lo es.... Qué arte shiquilla!

(¿atiéndeme extranjera?)

El tapir Nicanor dijo...

eso es
atiéndeme extranjera
lo corrijo ipsofactamente!

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

A mi me encanta la de Un Final Feliz cuando dice:
"Neruda no, ese era un malaje.
Mejor un libro de masajes...
con un final feliz"

y luegooo

"La industria se alió con el entretenimiento.
Problemas de tensión, resueltos en un momento...
Con un final feliz!"

Unknown dijo...

Sr Chinarro nos fascina con esta nuevo sonido vitalista. Gran gran disco