jueves, 9 de julio de 2009

VERANO AZUL


Este blog nació con vocación de subjetividad total. Así que esta vez lo voy a ser más que nunca. A conciencia y por diferentes motivos.
Hace meses escuché "China es otra cultura", el disco de Linda Mirada. Me gustó. Pero a medida que pasaban los días y transcurrían las escuchas, me gustaba más y más. Una adicción en toda regla. Lo quemé. Lo abrasé. Lo incendié. Lo vampiricé. Por las mañanas, cuando había que darse prisa para ir al trabajo y dudaba entre la camisa negra o la camiseta azul. Con Linda Mirada de fondo, solía ganar la camiseta. Azul. Por las tardes, antes de salir, desde la ducha me llegaba la pegajosa melodía de "San Valentín" y las promesas se multiplicaban. Y bailando te he encontrado en la pista, tus amigos se han reído de mí. Nadie sabe que me he enamorado de ti. Recuerdos de algunas canciones felices de los ochenta. Vitales. Frescas. Luminosas. Irónicas. Pegadizas. Sin prejuicios. Pop sin aspavientos. Hedonismo sin pudor. Que ya está bien de tanta tristeza. Que es verano, coños. Te prometo que te grabo una cinta con canciones que pensé para ti, en el dorso voy a escribir el día de San Valentín. Uno salta a las calles de otra manera después de enchufarse unas dosis de Linda Mirada. Háganme -subjetivo- caso: acaba de editarse.

5 comentarios:

piter dijo...

Je.

¿Te puedes creer que a estas alturas pensaba que eras un chico? jajajaja...en fin...mis disculpas señorita. :)

De Enric González me estaba leyendo el de "Historias de Nueva York" pero lo he devorado y tengo en la lista de espera (nº 15 y 16 respectivamente) sus "Historias de Londres" e "Historias del Calcio". Es una literatura amena y me encanta, sobretodo, por sus anécdotas y la manera similar que tiene de mirar a las ciudades.

Moby Dick...me pasa lo mismo que a ti. Llevo 2 meses con él. Siempre estoy con otro libro y con Moby Dick, pero creo que esta vez ya es la buena...me ha enganchado y voy por la pagina 350 de 1100.

Si te ha puesto tristona el texto es porque al escribirlo, seguramente yo tb lo estaba. Pero ya no jejejeje.


besos

piter dijo...

Vale, guardo el secreto ;)

Me encanta la última parte del libro de Historias de NY...

Ahora estoy con uno de Nick Hornby sobre el fútbol ("Fiebre en las gradas"). ya sabes, del escritor de "Alta fidelidad". No te digo más. Me está encantando.

;)

La Rata Marcelina dijo...

cáspita!
no entiendo nada:
¿el tapir no es un tapir
con los ojos separaos
y las orejas desplegadas?

que me aspen los molinos
que me time un pagafantas
que me dedique un temita
la bella linda mirada...!

Patusibu dijo...

Estoy enganchadísima!! :) Gracias por la recomendación!!

melmoth, el santo de todo moratalaz dijo...

Al principio me parecía la portada de un disco de los Pecos. La rubia,la morena, las dos están muy buenas. Luego ese toque hortero ochentero, como de Roxy Music o de los Cars. Hablo de la portada. De la música ni flowers. Dicen que se parece a Objetivo Birmania. Menuda gena. Por mí como si no son ellas las que cantan, las Pili Manoli españolas. Me la suda. Ahora, menudas truchas. No sé cual de las dos me gusta más. Si Linda o Miranda. Si se dejan, las pago una mirinda.