lunes, 1 de febrero de 2010
YOU CAN LEAVE YOUR HAT ON
Era en Amo tu cama rica y era algo así (un mensaje dejado en un contestador): "Hola Sara, soy Pedro. Quería decirte que ahora hago yo solo todas las cosas que antes hacíamos juntos. Y que es mucho más aburrido. Sobre todo hacer el amor". Pues eso, que como hacer playlist uno solo es un coñazo (y más según cuáles), y como la frasecilla rescatada de Martínez Lázaro y de mi memoria venía -hoy- niquelada, aquí van cinco y cinco canciones que, según un sujeto 1 y un sujeto 2, femenino y masculino, masculino y femenino, él y ella, ella y él, son de un torridez insoportable... El resultado es, cuando menos, curioso:
SUJETO 1:
PALESTINE, TEXAS de T Bone Burnett
Agresiva. Base ritmica contundente y groovera. Bajos machachones y gordos. Y un macarra que te susurra mientras te tiene agarrada por la cadera.
LOVE ON THE BEAT de Serge Gainsbourg
Me recuerda a los Cazafantasmas por la musiquilla. Claro, pienso sin remedio en la Guardiana de la Puerta en bragas. Y esos chilliditos, como de peli porno setentera...
GHOST SONG de The Doors
Jim es un manual de instrucciones parlante. Te dice cómo hacerlo. De menos a más. Sin perder la cadencia. Él marca el ritmo, tú sólo tienes que dejarte.
TRIBULATIONS de LCD Soundsystem
Ni camas, ni sofás. En la pista de baile. Solo o acompañado. A veces se puede follar sin tocarse. Eso sí, el sudor puntúa.
ELVIS de Alpha
Para los momentos de debilidad, porque un poco de cursilería suele ser buena táctica de seducción.
SUJETO 2:
CH-CHECK IT OUT de Beastie Boys
Caderas y pelvis
NOBODY'S FAULT BUT MY OWN de Beck
Suplica y se arrastra
STRAIGHT UP de Luna
Oscura y morbosa (más para ser una versión de Paula Abdul)
LOVER, LOVER, LOVER de Ian McCulloch
Cohen con filtros eróticos noventeros
LAVA LOVE de Maika Makovski
Araña, muerde y se quiebra
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12 comentarios:
Pues a mi, por algún motivo desconocido, me pone MUCHO Into the mystic de Van Morrison (esa línea de bajo). Por motivos más obvios, Let's get it on, the Marvin Gaye. Y por motivos inconfesables, Highway Star de Deep Purple.
mylodon
la verdad es que les prohibí a los participantes bill withers y marvin gaye y, a punto estuve de vetarles también a gainsbourg, pero esa canción me pareció lo suficientemente retorcida como para no rechistar
algunas líneas de bajo es lo que tienen, que ponen en cantidad
lo de deep purple, para ser inconfensable, me parece bastante comprensible
Así sin pensarlo, la primera que se me ha venido a la cabeza ha sido el Sweet Surrender de Tim Buckley. Ese teclado cadencioso y LA VOZ que pasa del susurro al desgarro recorriendo nosécuantas escalas. Qué calores, oye.
Pero este playlist podría ser infinito.
¿Qué se hizo del rock´n´roll?
De los viejos rockeros, ¿qué se hicieron?
¿dónde está pj harvey y dónde joan jett?¿dónde led zep, donde ac/dc?
Llamadme reaccionario, llamadme gañán
pero tanta soulez y tanto gafapastismo
me dejan la picha lacia
No me habléis de follar sin tocarse,
y no me pone nada escuchar cómo pegan a una chica.
Llevadme de farra a la casa de T.Rex
y si me arrastráis a una pista de baile,
que sea para susurrarme,
entre caderazo y caderazo,
aquello de
"you´re unbelievable"
estimado brigadier (en pie de guerra),
aclaro y puntualizo (por salvar el 'honor' de los participantes):
dos propuestas del sujeto 1 se quedaron fuera por circunstancias ajenas a la organización:
ramble on de led zeppelin
y
oh my lover de pj harvey
Si se me permite opinar,a mi la ultima canción que me ha removido por dentro es Cover Me, de Merz y no sé bien por qué. Tiene algo que ver con que el ritmo de la música y la respiración se sincronicen.
Brigadier,
Aunque nuevo aquí, me permito discrepar.
No me parece que el playlist de los dos sujetos convocados por el tapir tenga precisamente un exceso de soulez. Ninguno de los diez convocados es negro, y puestos a escoger canciones pa follar, no creo que haya nada mejor. A mí, justo después de Tim Buckley, solo se me ocurrieron temas de black music, de Leroy Hutson, Leon Ware, Sly, Ohio Players, Lynn Collins o Betty Davis.
No creo que le dejen la picha lacia a nadie.
Yo también me apunto a la fiesta de T. Rex, pero me llevo de colegas a los Funkadelic.
¿de verdad podéis follar con música?
¿con marvin gaye?
hay música que me pone, pero a la hora de la verdad, prefiero tener de fondo un discurso de rajoy.
Cierto, Dot. El efecto afrodisiáco de la música llega, como mucho, hasta los prolegómenos del acto. A partir de ahí, poco importa si es Rajoy, Pepiño, o Paquito el chocolatero el que suena de fondo.
También tiene razón el señor Cónsul, no hay negritud en las listas de lo sujetos 1 y 2. No obstante, mi comentario sólo debe ser interpretado como una reinvidicación del rock´n´roll y su componente sexual que sí creo ha sido soslayado en el texto y en los primeros comentarios en favor de otro tipo de músicas...
Verá, señor Cónsul, aquellos que hemos sido condenados a la cintura de C3PO y la plasticidad de movimientos de don Pimpón, el viejo adagio "los que bailan bien son los que follan bien" ha sido y es una amenaza permanente a la línea de flotación de nuestro ego. Como consecuencia de nuestra torpeza, nos hemos desplazado a rincones en penumbra desde los cuáles podemos espiar las evoluciones de los bailarines. Yo he sentido verdadera envidia por capullos bailando sevillanas, me hubiese dejado cortar dedos por bailar salsa como ciertos mulatos, ¿significa eso que me tengan que gustar la salsa y las sevillanas?
A mí lo que me chana es una lumi tipo Wendy James contoneándose. "i don´t want your money-honey, i want your love" y luego "vámonos fuera". Me parece perfectamente comprensible que su retahila de nombres -desconocidos para mí- ejerzan para vd. de viagra musical, pero asumiendo que si hay algo en esta vida para lo que la pantonera de colores se queda corta, es para los gustos sexuales, haga vd. el favor de no decir qué es lo que me deja o no me deja a mí la picha lacia!!! Rediola!
Brigadier,
tiene usté toda la razón en una cosa: los gustos sexuales de cada uno son cosa suya y ya está. Disculpe mi impertinencia. En verdá solo quería referirme a la lubricidad -para mí mayor que la de los blanquitos como el diplomático que le escribe- de los negros en la cosa de hacer música. Por lo demás, a mí también me pone el rock'n'roll, y a la hora de follar me da lo mismo lo que suene o lo que no suene: la música cumple su función sobre todo en los previos.
Otra cosa: mi reivindicación de la negritud nada tiene que ver con mis -nulas- capacidades danzarinas. No eran las que más se valoraban en la Escuela de Diplomáticos, donde pasé gran parte de mi juventud. Como usté, prefiero babear en una esquina oscura mientras otros se desplazan por la pista con gracia y descaro. Es simplemente que me parece que la música negra hace más evidente que ninguna otra su componente sexual. Y que gran parte de ese componente sexual del rock'n'roll le viene precisamente de su raíz negra.
Por lo demás, me atrevo a recomendarle algunos de los nombres de mi retahíla, sobre todo a Funkadelic si nos los conoce y es de preferencias rockeras, pues no son otra cosa que el mejor grupo de rock negro que a mí se me ocurre.
Un saludo y mis disculpas más sinceras, brigadier.
No hay de qué disculparse, señor Cónsul. Imagino que será por deformación profesional pero, caramba, qué diplomático es vd. También yo por deformación profesional (y es que no sabe la tropa con la que tengo que lidiar a diario), me pongo a veces un poco energúmeno. El tapir lo llama "tus arrebatos" y, por el momento, tanto él como el resto de comentaristas se han mostrado bastante indulgentes.
Le envío un saludo black panther a la espera de encontrarnos finalmente en la fiesta de Bolan. Y escucharé a sus Funkadelic, no lo dude.
The Meters o cualquier otro funk crudo, sudoroso, sucio, embaucador. Ufffff
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