lunes, 22 de febrero de 2010

UNA CASITA EN LA PLAYA



un tapir, o sea yo, está tumbado en un diván
tiene los ojos cerrados
al lado, alguien garabatea cosas, probablemente dibujos, o quizá ni eso. quizá, como en aquel capítulo de eros de soderbergh, el alguien se esté dedicando a ligotear por la ventana, ¿quién sabe?
la voz de ese alguien, sospechosamente amable, ladinamente modulada:
- nicanor, piense en belleza
- ahá
- piense en belleza, ¿qué ve?
- no veo nada...
- ...
- ... sólo oigo nítidamente algo. escucho teen dreams de beach house. una y otra vez. cómo arrancan los coros de zebra. cómo entra la voz. me recuerda un poco a los chills. aquel disco que tenía medusas en la portada. me chiflaba. lo ponía sin parar, tanto que a mi madre llegó a gustarle. con silver soul me siento capaz de volar. y me acuerdo de la primera vez que buceé en una piscina y abrí los ojos. norway me lleva a carreteras en el sur, ventanillas abiertas y el sol haciendo extraños dibujos en el salpicadero. walk in the park me deshace en burbujas. used to be me recompone, miro por la ventana los coches pasar despacio. lover of mine y better times son noches en blanco, balcones abiertos, luces apagadas y desnudez. un acantilado bajo mis pies con 10 mile stereo, el cabo da roca y la niebla como un puente sobre el que se puede caminar, el fin del mundo, los brazos abiertos, sonrisa y miedo. con real love me muero un poco. take care me hace pensar en todas las tardes pasadas escuchando discos en compañía, carátulas esparcidas por el suelo, chocolate negro, pistachos y cerveza.
- muy bien. hemos terminado. son ochenta euros


Nota a pie de página:

La etiqueta dice de Beach House que es un grupo de dream pop. Me parece, por una vez, una bonita y certera definición.

4 comentarios:

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

jolín, la que hay montada con beach house (casadeputas)! Al final voy a tener que escucharlos. Los voy a buscar agora mesmo en el Spoti.

El tapir Nicanor dijo...

hazlo mylodon
a ver qué te parece la cosa
yo los tengo ahora en los cascos
no hacen que el día pase más rápido, pero sí más bonito

El tapir Nicanor dijo...

http://www.wowmagazine.fr/2010/01/25/beach-house-interview-2/

C.P. dijo...

Me da mucho gusto que ustedes dos entren en la secta.