sábado, 29 de mayo de 2010

CRISIS


i.
Hubo un tiempo en el que cada vez que escuchaba la palabra CRISIS, mi cabeza completaba musicalmente la cosa con: "Sabes que cuando oigo la lluvia golpeándome en el cráneo entro en CRISIS. Me da el siroco, se me va la cabeza y entro en CRISIS. CRISIS, CRISIS, CRISIS". Un tiempo en el que las CRISIS eran un fenómeno así como más individual, una desazón que se propagaba a escala menos global. Lo mejor era el final: "Es muy divertido estar en CRISIS".

ii.
Como estoy atravesando una CRISIS severa (de lecturas -que nadie se alarme-: no encuentro nada que me satisfaga, empiezo y no acabo, y acumulo volúmenes tristemente olvidados a la mitad, a la cuarta parte, o en el peor de los casos, a los dos tercios), me vino la canción de los Surfin' Bichos a la memoria. Saqué los vinilos (el EP Gente abollada, Hermanos carnales, Fotógrafo del cielo y el álbum de versiones Family Album). Ni rastro de CRISIS.

iii.
Entonces caí, con la inestimable ayuda del amiguito Spotify, en que la cancioncita de marras estaba en La luz en tus entrañas. Un disco que me sabía (y me sigo sabiendo, qué cosas) de pe a pa. Alguien me lo dejó (yo nunca lo encontré) y me lo grabé en una cinta de cromo que el tiempo se tragó. Retrocedí unos cuantos años y recordé una pintada en la zona residencial y bienpensante en la que yo vivía: ¡Vivan los Surfin' Bichos! A un tamaño considerable. En una impoluta y blanquísima caseta de luz.

iv.
Me entraron ganas de hacer un top ten de MIS hits surfianos. Y entré en CRISIS: fui incapaz. Sólo La luz en tus entrañas (la primera vomitona de estos tipos) tiene cinco o seis, que a mí se me hacen imprescindibles. Así las cosas, y por no empeorar la situación en la que me hallo ("no, no, no, nada, no, no, no, nada, nada, puede calmar, puede calmar mi sed"), he decidido no hacer ninguna lista de nada ("el mal está dentro de mí") y "ser mi perro, tan feliz, tan feliz, con tan poquitos deseos, tan feliz, tan feliz, y sin tener que trabajar, tan feliz, tan feliz".


Crisis es plural.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q puta d mierda es esto chq_mart@hotmail.com

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

oigaaaa
ha visto usted Buzos haciendo Surf??

El tapir Nicanor dijo...

no, no lo he visto
de hecho he tenido que buscar en ggogle qué era...
recomendable, ¿no?