lunes, 12 de julio de 2010

DON DE LENGUAS

Cuatro declaraciones de amor que, por una razón u otra, o incluso unas cuantas, me parecen perfectas:


1. RAMONES. I WANNA BE YOUR BOYFRIEND.
Directa al objetivo. Nada de rodeos, ni gilipolleces, ni eufemismos, ni metáforas. Un minuto y medio. No sobra, ni falta nada. Tan sencillo como 'nena, quiero ser tu novio'




2. MINA. AMOR MIO.
He recuperado a Mina tras visitar LA tienda de vinilos Beltza Records. Qué enormidad de mujer. Qué derroche. La llaman, veo en wikipedia, la Tigresa de Cremona. Por algo será.




3. MANZANITA. LA QUIERO A MORIR.
Me gusta más la original de François Cabrel, y la de Camilo Sesto me parece también antológica. Pero, ay, Manzanita, todo rijoso y gordaquer, diciendo 'y yo que hasta ayer sólo fui un holgasssán' con esa voz, es superior a mí...




4. JACQUES BREL. NE ME QUITTE PAS.
Absolutamente insuperable. La interpretación (lloraba a moco tendido siempre que la cantaba). La letra. "Déjame convertirme en la sombra de tu sombra, en la sombra de tu mano, en la sombra de tu perro, pero... no me dejes, no me dejes, no me dejes..." Pelos cual escarpias.





Notas a pie de página:

Estos dos (por TODO) se merecen un aparte.
Impresionantes ambos.
No hay palabras.






Y, POR SUPUESTO:

10 comentarios:

Gog dijo...

¡Qué grande acordarse de Manzanita! (o Manzanón según está de orondo el tío).
¿Te acuerdas de aquella letraza del ramito de violetas?

"quien te escribía a ti versos
dime niña quien era,
quien te mandaba flores, por primavera,
quien cada nueve de noviembre,
como siempre sin tarjeta si,
te mandaba a ti un ramito de violetas.
A veces sueña ella y se imagina,
como será aquel, que a ella tanto la estima
será mas bien hombre de pelo cano,
sonrisa abierta y ternura en sus manos"

Y ni te cuento lo de "Paloma banca":

"Para personarme en tus ramas
no importa que hayas vivido."


Te ha quedado genial esta entrada.

El tapir Nicanor dijo...

jo,
acabo de realizar que manzanita está muerto...
el post RIP es infinito
bajón!

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

de verdad, no puedo
NO PUEDO parar de mirar ese beso

es que no sé de qué me dan ganas, pero la cara que pone Casillas me devuelve a algunos de los momentos más felices de mi vida


AY!

El tapir Nicanor dijo...

a mí me gusta la secuencia enorme:

- bueno, no pasa nada, ahora hablamos del partido
- no, no, te beso a ti (o algo parecido que fue un poco initeligible)

besazo de toma ya

- y me voy


ENORME
si hubiera habido guión, no habría sido tan guay!

murcielago ramon dijo...

de todas formas creo que Sara es un poco fría y se pasa de "pofesional" por que ni siquiera le abraza. No me gusta esta chica para nuestro capitán.

El tapir Nicanor dijo...

jo, gog, sí
un ramito de violetas
y gitana, ¿qué? ¿cómo es?
tengo día manzanero total
cuánta penaca, por dios

murciélago,
puede que sea un poco templada la chavala, no sé
a mí el que me mola es él que se lo salta todo a la torera y no piensa en qué se debe o puede hacer
VIVA IKER!!!!!

murcielago ramon dijo...

bueno acabo de leer un comentario en el facebook respecto a este asunto...y el pavo dice:
"me recueda a una pelicula que vi...fue a buscar trabajo y le comieron lo de abajo." que si... que viva el amoooor...

Miss Amanda Jones dijo...

Todas grandísimas pero te falta una:

http://www.youtube.com/watch?v=3zkAgrMfoc4

Alberto MATE dijo...

'fue a buscar trabajo y le comieron lo de abajo...'

JJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ!!!!!

la Carbonero no se pasa de profesional: después de todos los palos que le han caído la mujer sólo deseaba mostrar profesionalidad.

epifanía dijo...

nunca he visto tanto amor en pantalla. ay, que me emociono otra vez...
al parecer el vídeo del beso supera en visitas al del gol de iniesta.