viernes, 3 de diciembre de 2010

SOSPECHOSOS HABITUALES



3 personajes de la música, el arte, la literatura o el cine que la Historia podría y debería haberse ahorrado.
3 culpables x Marcos, Milodon, Vilque y yo mismo = doce
12 nombres con los que no tener piedad.


¡CULPABLES! by MARCOS TORRES

Modern Talking, por habernos castigado con una colección de canciones absurdas y ridículas, totalmente innecesarias. Esos pelucones infumables, que harían vomitar hasta a Llongueras. Ese Pantone facial de rayos UVA. Esas caras de “te la chupo toda” cuando cantaban. Sólo un mérito: conseguir llamar la atención por horteras... EN LOS OCHENTA. Eso no lo consigue cualquiera. Por supuesto, tendrían que haber sido los orgullosos propietarios de una peluquería canina.
http://www.youtube.com/watch?v=xl9cEKo8zfo&feature=related

Los del Río, por existir. ¡Hijos de una hiena! Esas caras de palurdos, esos bailecillos propios de un señor mayor que ha bebido demasiado y se pone a hacer el ridículo, sin ser consciente. Tendrían que haberse dedicado a lo mismo, pero con el éxito que les correspondía. O sea, cantando, pero uno con el organillo y el otro haciendo subir a la cabra a la silla.
http://www.youtube.com/watch?v=NHd_FLlvE2U

Aqua Por mostrarnos hirientemente hasta donde puede llegar la estupidez y borreguez del ser humano: ¿Un grupo ASÍ en el top ten durante un par de años? EL botón de autodestrucción del planeta, por favor. Ya.
Por un lado ella, con voz de pito y empeñada en dejar claro con cada gesto que es tonta perdida. Por el otro lado, y compensando la balanza, el calvo de los cojones, con esa voz de orco machuno... Ese musicote bakaleta, que hasta Chimo Bayo consideraría de mal gusto... Esas letras que harían sonrojar incluso a Nacho Cano... Esas pintas DE TODOS totalmente prefabricadas, y peinados por su peor enemigo. Como decía Marlon Brando en Apocalypse Now, señores: “The horror”.
¿Que deberían haber sido? Él hubiese sido un perfecto, inmóvil y mudo maniquí en un escaparate de ropa fetish, vestido con un suspensorio y luciendo eternamente esa repelencia de sonrisa. Ella, con esa voz, y esas aptitudes artísticas, hubiese sido... ¡La perfecta telefonista de Los Cazafantasmas!
http://www.youtube.com/watch?v=9ibblFcvaKQ


¡CULPABLES! by MILODON

El Canto del Loco - El principal delito de estos engendros pueriles no tiene que ver con ellos mismos: ni con la forma grimosa de cantar de Dani Martín, ni con esa pose impostada de durísimos pijos de instituto de Majadawanda. El principal delito de éstos es haber politizado explícitamente a Hombres G. Ya todos reconocíamos a Hombres G como una cosa más cercana a Fuerza Nueva que al PC sin necesidad de aspavientos ni declaraciones de intenciones. Y ese tufillo rancio derechoso que estaba ahí, en el subsuelo semiótico, hasta nos parecía entrañable. Pero no. Tenían que venir El Canto del Loco a impregnar de mierda el aura de Hombres G e invitarles a cantar con ellos esa cacota de canción/split titulada "¿Por qué no ser amigos?". Una canción que, como supondréis, tiene algo que ver con la cosa vasca y tal.
¿Que por qué no ser amigos vuestros, Locos?. Pues porque no.
http://www.youtube.com/watch?v=TAv35WVwlDM

Maria Dolores Pradera
- Tú eres un chaval en su más tierna preadolescencia, estás tan tranquilo un viernes noche o un sábado medianoche viendo tu programa de variedades favorito, tan ufano. Que si ahora actúan Aztec Camera, que si ahora un gag de Pedro Reyes.Y de pronto Toni Cantó anuncia la enésima actuación de la PLASTA de Maria Dolores Pradera. Ni la resaca de una rave en Los Monegros. Nada se puede comparar a la bajona que provoca esta señora.
Y conste que ésta canción es maravillosa...
http://www.youtube.com/watch?v=A0yJYljd5Oc&feature=related

Fool's Garden - Ser un one hit wonder puede ser una desgracia o una bendición. A mi personalmente me parece EL PLAN poder vivir toda tu vida de los royalties de un temazo. Por cierto, ¿fueron Nacha Pop un one hit wonder? Yo diría que sí, pero a ver quién tiene los huevos en éste país a meterse con Antonio Vega. En cualquier caso, bravo por la chica de ayer y los Nachetes, sí señor. Pero a los desalmados que compusieron ese destrozanervios infumable, propio de un método chungo de aprendizaje de inglés, titulado 'Lemon Tree', que por algún motivo es comodín inevitable en las radiofórmulas, por favor, QUE LES CORTEN LAS PELOTAS. Fool's Garden eran totalmente innecesarios.
http://www.youtube.com/watch?v=bCDIt50hRDs


¡CULPABLES! by VILQUE

Culpable: Antonioni, Michelangelo
Profesión: director de cine fallecido (habría que comprobarlo porque es el tipo de personaje público que cuando preguntan si está vivo o muerto no las tienes todas contigo, te parece que sí pero no lo sabes).
Delito: realizar películas. Primero, porque son muy aburridas. Segundo, porque están llenas de gestos, señales y finales abiertos que el espectador tiene que esforzarse en interpretar. El esfuerzo del espectador es la pereza del creador. Dejar un final abierto es como decirle al público “a mí no se me ocurre nada para cerrar, a ver tú”. Basta de coartadas intelectuales para los autores que dejan las cosas a medias. ¡A trabajar!
Posible reinserción: complicada si se confirma lo del fallecimiento.

Culpable: Quijano, Manuel
Profesión: vocalista.
Delito: abandonar a sus hermanos Óscar y Raúl, que lo acompañaron en el sufrido camino hacia el éxito con Café Quijano, por las promesas de una carrera en solitario que no cuajó. Viste corbata con nudo suelto y el botón de la camisa desabrochado, intentando situarse en algún punto entre la elegancia y el compadreo. En vez de eso, siempre parece que vuelve de Fin de Año.
Posible reinserción: a tratar en sesión plenaria en la Diputación de León.

Culpable: Greco, El
Profesión: pintor.
Delito: con sus figuras tristes y agónicas, pudo ser el precursor del heroin chic, de que lo lánguido es bueno y otras tendencias perversas. ¿Sabes esas tardes de marzo que se te pasan mirando a un cielo muerto sin saber si va a llover o no y provocan desazón? Pues bienvenido al mundo de El Greco. Aquí, todos los días son así.
Posible reinserción: se la hubiésemos concedido a condición de dejarse de motes y anunciar a voces su verdadero nombre, Doménikos Theotokópoulos, por las calles del Madrid de los Austrias (que por aquel entonces era el único que había, ¿no?).


¡CULPABLES! by EL TAPIR NICANOR

Carlos Goñi:
Delitos: Creerse el Bruce Springsteen de Las Ventas cuando le falta talento, voz y carisma; y le sobra grasa (en pelo, barriga y, sobre todo, papada). Dedicar canciones a Valencia (y con tal fruición que yo habría jurado que este ser era made in Levante) y hacerlas a dúo con otra odiosa: Sole Giménez. Cantar con ese deje falsamente arrastrado, con ese dolor impostado, con esa voz forzadamente rota. Haber compuesto Si es tan sólo amor, que se pega como el blandiblú recién comprado y que contiene versos tan repugnantes que paso de reproducirlos.
Pena: Condenado a apatrullar las carreteras de la piel de toro subido a un tráiler, cantando en loop Quiero un camión y vestidico de negro de pies a cabeza los doces meses del año.

Maná:
Delitos: Lucir uno de los looks más repulsivos del planeta combinando lo peor de cada casa: vinilo, pelo Bisbal, sobaquera al aire, decadencia cárnica a lo Rourke en The wrestler. Practicar el terrorismo auditivo sin pudor: tú estás de gran regocijo y tranquilidad tomándote un café en un bar de viejunos y de pronto suena Vivir sin aire o En el muelle de San Blas y todo se va al garete; en tu cabeza resonarán estos himnos malignos al menos hasta la mañana siguiente y esta cosa completamente almibarada se quedará pegada a tu entramado pelil sin solución de continuidad. Y, un delito exclusivo del cantante (que, para más inri, se hace llamar Fher con hache intercalada, A TOPE): no haberse quedado de novio de Letizia Ortiz y habérnosla ahorrado de princesita revenía (puede que este rumor sea tan falso como las púas de Espinete, pero es demasiado emocionante y maledicente como para no darle una chance de credibilidad).
Pena: Condenados a regentar una peluquería de nombre Mariposas, especializada en extensiones, mechas y permanentes.

Pete Doherty:
Delitos: Poner de moda cosas absurdas (sombreros de gilipichis, corbatitas de singermornin). Haber hecho de la cerdez, tendencia. Exhibir las uñas más sucias del panorama musical. Tener un sudor ácido que apesta hasta en fotografías. Ir de poeta maldito. Ser un rijoso y creerse el colmo de lo cool. Mostrar sus pezones platillos en cuanto se presenta la ocasión. Pensar que el alcohol sólo se usa en formato bebida y no para productos de limpieza. Hacer creer que el belfo caído y el ojo vacío son sexy.
Pena: Condenado a ser de por vida el modelo de Clearasil Ultra (para cerrar puntos negros).

6 comentarios:

Cucharadepalo dijo...

Un amigo estaba en el estudio durante una de las últimas grabaciones de Mª Dolores y contó que lo de esta señora; los gallos, los desafines y la voz rota (sin impostura) no se adecentaba ni con el autotune de pago.

Gog dijo...

Por favor, ¿qué son "los pezones platillo"?

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Cullerdepao:

Ese uso del punto y la coma me ha cautivao! Qué mal se me da puntuar, diorsanto...
María Dolores no podía tener un nombre más acertado.

Tapir: queremos un post sobre pezones! jajaja!

El tapir Nicanor dijo...

me voy a pensar lo del post sobre pezones
de momento, diré que los pezones platillo son grandes (tamaño aproximado a los pezones seven inches), rosados y blanders.
ahí queda eso

epifanía dijo...

gracias por incluir a Carlos Goñi. El apellido le va que ni pintado goñigoñigoñi. he empleado demasiado tiempo en intentar comprender porqué lo odio tanto, porqué me causa tal repugnancia maligna. tus palabras han sido un bálsamo.

Charleston dijo...

cierto, puede ser. cruel, creo que también