miércoles, 12 de enero de 2011
COITUS INTERRUPTUS
Aviso: esta entrada (es algo que me huelo, aún no la he escrito, pero me noto la vena hinchada, el pulso tembloroso, el colmillo afilado) va a ser altamente violenta. Va a contener muchas explicit lyrics y no va a ser nada políticamente correcta. Lo siento, pero no quiero, ni puedo evitarlo.
Me he levantado con el día obsesivo. Y me he dispuesto a fascinarme (yo soy así: me planifico las obcecaciones) con Townes Van Zandt (Spotify mediante, hasta pasarme por mi tienda de discos amiga). Conocí a este tipo (a Van Zandt, no a Spotify) tarde, mal y nunca y, encima, a través de un disco de otros (el Varshons de The Lemonheads); lo digo sin vergüenza alguna (ya he confesado en repetidas ocasiones que soy animal de asimilación lenta y caótica y de descubrimientos tardíos y desordenados). Pues bien, me disponía yo a empapuzarme la discografía completa de Townes mientras pagaba mi deuda con la sociedad. E iba yo feliz, pasando mi jornada laboral, mecido por la supervoz de este hombre, viajando por Estados Unidos, flipando con el tejano (incluso con algún hallazgo vergonzante, como que Que te vaya bien, Miss Carrusel de Nacho Vegas es en realidad una cover bastante poco covereada de Fare the well, Miss Carrousel del bueno de Van Zandt) y pensando lo de siempre en estos casos: ¿por qué he tardado tanto?, ¿dónde he estado durante todo este tiempo? Cuando ya tenía las botas llenas de polvo del camino, una brizna de hierba en la boca y el sombrero calado, va y me suena (a un volumen, por cierto, que casi me revienta los tímpanos) este pedazo de ripio: "mis sentimientos van en chándal/ y los tuyos visten de dior". Algo o, para ser más exactos, alguien (para serlo aún más, un cabronazo llamado Melendi) me ha sacado de my own private country y, de un patadeto cero sutil, me ha colocado en el peor de los extrarradios. Me cago en todo, me arranco los cascos de cuajo y bordeo el infarto. Eso no se hace.
Y ya que me han roto todo el karma, y no he podido sortear el mal, pues, ale, de cabeza al infierno. Miro y busco. Y compruebo, diría que con horror, pero es más un 'ya lo sabía', que uno de los estribillos más repugnantes que he escuchado en las últimas semanas (me marcó tanto que podría decir hora y sitio en el que mis oídos fueron violados sin miramientos: en una tienda en Atocha, la tarde del 4 de enero) lleva la misma firma, la del tal Melendi. Atención. Redoble...
"Hablando en plata/ Soñando en oro/ Subiendo al cielo/ Bajando al moro"
¿QUÉEEEEEEE?
Hay que ser hijoputa (lo siento) para cascarse semejante poesía (lo peor es imaginar la segura cara de satisfacción que debió quedársele al parir semejante genialidad). Y si luego la cosa se completa con ripios de la altura de "Cuentos de hadas/ Un funeral y cuatro bodas", ya ni te cuento.
La canción que desató la tempestad, la de los sentimientos en chándal, se llama Barbie de extrarradio (¿¿??). Dejo aquí unos fragmentos de la letra porque me parece una cosa de gran espeluznamiento. Y, ya puestos, ved el vídeo (yo sólo he visionado los treinta primeros segundos, pero lo de los neones es un trauma visual a la altura de la imagen de Roldán en calzoncillos simulando follarse el flotador aquel con forma de ballena o tiburón)
Tu subes como la marea
yo bajo como la tensión
pa mi es como un rompecabezas
lo que pa ti cae de cajón
yo tengo arrugas en el alma
tú, piedras en el corazón
mis sentimientos van en chándal
y los tuyos visten de dior
Una taza de té por favor
para este desnatado corazón
que poco a poco se desangra
barbie de extrarradio.
Y detente
pasé mis años olvidado en una trampa
para ratones en la que tú eres el queso
tú con carrera en el amor
y yo en 1º de la ESO
pa estudiar el primer beso que me diste
y ahora te digo que no tienes corazón
que no me dejas elección
que nuestra relación fue un chiste
querida barbie de extrarradio
corre tu tinte esta esperando
http://www.youtube.com/watch?v=f41rIgQF-Mw
Siento la vomitona.
La próxima, vuelvo al orden.
Pero mientras, dadle a Van Zandt.
Es infinito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 comentarios:
Jajajaja, me acaba de pasar lo mismo pero con Belle & Sebastian!
Fdo. Un no-fan de Van Zandt
yo no he levantado cabeza en todo el día...
sospechaba yo (no sé por qué) que tú lo de la camisa de cuadros no lo trabajabas...
me meo...
Jo,Tapirs... llevo SEMANAS cagándome en la puta madre de Melendi cada vez que me sale en Spotify.
Lo de el antagonismo chándal/Dior me da arcadas cada vez que lo escucho.
lo peor es que ahora se le ha unido, en la espeluznante cuña de spotify, el bocachancla de carlosbaute: Quien te quiere y te cuida como yo?
Quien te alegra los días como yo?
Maquiavélica la mente que nos empuja a tantos a la cuenta premium...
TVZ tiene grandes temas pero en dosis altas me resulta cansino...
no lo entiendo, querido tapir.
no lo entiendo, queridos lectores de tapir.
¿cómo podéis llevar tanto tiempo con spotify y seguir soportando los anuncios?
me hice premium hace más de un año. por 10 euros al mes, me evito multitud de grandes grandisísimos cabreos.
como diría devendra: pa'qué sufrir?
estimada dot,
en mi caso es más dejadez que otra cosa (y para poder escribir posts incendiarios)
de todos modos, suelo cambiar manualmente las canciones
ya, ya lo sé: patético
pero también te hace estar atentísimo
nada de escuchar mientras friegas los cacharros
pero, sí, el premium juega y gana
claramente!
Dot, tienes toda la rasón, me hago de premium a la de ya!
Nicanor, no me había pispado de lo de "desnatado corazón". Casi poto. Mi infierno estará lleno de melendis.
Señor Cónsul, es vd una máquina de autosuprimirse comentarios. Déjenos disfrutar de su prosa, cojonia.
Estimado Brigadier, es que no me manejo con las supresiones y cuando escribo tontadas que quiero corregir acto seguido a veces me hago un lío. De todos modos, a mí sí que me place enormemente Townes Van Zandt, ¡y hasta Willie Nelson! Suyo atentísimo.
Y una pregunta, Tapir, ¿cómo puede usted oír Spotify en tiendas y lugares callejeros? ¿Se ha hecho, por ventura, con un iphone?
cónsul
con todos mis respetos, está usted de lo más espeso.
en la tienda no era spoti, era la radio...
Recuerdo el primer día que escuché esta canción de Melendi. Entera, ojiplática con ese nodoycrédito morboso de querer escuchar el siguiente pareado. No había asistido a nada igual desde "tus ojos del color de la coca-cola" y "perdona, es que estoy sordo de un pie", que, lo siento, pero me sacan de mis casillas. Sordo de un pie. Pero qué maaaaal. Fataaaaaal.
Tapir, me late que es que a ti todo lo que huela a chandal...
Qué manía le tienes a esa pobre prenda que lo mismo sirve para ir a por el pan que para echarse una siesta.
Querido Tapir: pensé lo de la radio nada más publicar mi comentario, pero me pareció que era un exceso vovre a suprimirlo. En cualquier caso, espeso he estado con esta entrada, de eso no hay duda oh yeah!
Yo ahora estoy viviendo en Inglaterra, que será una desgracia para unas cosas pero una suerte musicalmente porque hasta ponen a Nick Drake de música de fondo en Zara y en los anuncios por la tele de un supermercado suena la Velvet. Así que no necesito cuenta premium en Spotify porque la publicidad es, por decirlo de alguna manera, "civilizada". Pero menuda movida cuentas... lo siento por tí porque es para subirse por las paredes.
Oye
Y este plagio maquillado de You never give me your money?!??!!
http://www.youtube.com/watch?v=cAqjhWzLeHg
Era la comidilla ayer en Feisbun
Son todos ustedes muy injustos. Tenéis a Melendi infravalorado. Para entrevistarlo es un lujo. Una de las entrevistas más entretenidas que he hecho nunca. Casi acabamos saliendo a la calle a terminar las últimas preguntas a puñetazos. al final me quedé sin entrevista (afortunadamente), pero de lo más relajado.
Aaaaidalai, la camisa de cuadros...A cuentagotas, la trabajo, a cuentagotas...
Devid, qué le dijiste? Que te conozco cuando te pones bordini...
Querido Tapir: recién leído en mi facebook....
Luis Duritz
Mis sentimientos van en chandal, los tuyos van de Dior (Melendi...)
Hace 20 minutos · Me gusta · Comentar
Luis Duritz Sobran las palabras...
Hace 20 minutos · Me gusta
Luis Duritz Anuncios como este son los que hacen plantearme pagar por el Spotify Premium...
Hace 19 minutos · Me gusta
Aqui Luis Duritz:
Hola Tapir:
No te puedes imaginar como me ha "llegado"...
Gracias por expresarlo también y tan bien. A mi me atropelló, precisamente, tras el Ocho y Medio de Nacho Vegas, así que ya te puedes imaginar cuán traumático ha sido...
Hola Reimon:
No se te escapa una... Oye, por cierto..., cómo llevamos las privatizaciones?
reimon,
veo que es un sentimiento generalizado
luis duritz,
bienvenido a estos lares
yo, con ese apellido, ya soy fan
hay un tipo al que le pagan la gran vida escribiendo eso. hay un mismo tipo que despedaza mis suavidades nocturnas. cómo joden las dos
Hola amigos!
he llegado a este blog un poco de rebote y por casualidad pero comparto todos y cada uno de tus sentimientos hacia el tal Melendi este. Pero tengo un dato que sin duda os dejará más helados y molestos si cabe (al menos a mi hasta me ha jodido el día)
Resulta que el soplagaitas este de Melendi ha versionado una canción...si, una de mis favoritas de ayer, hoy y siempre y estoy un poco ofendida. Se trata de Angie de los Rolling Stones. Me encuentro en estado de shock después de leer la noticia de que Melendi ha grabado una "ghost song", osea una canción escondida entre sus perlas del último disco....y esa ghost song tenía que ser una cover de los rolling. Que depresión.
Saludos! espero haberos dado un dato importante...
Publicar un comentario