viernes, 21 de noviembre de 2014

TANTO MONTA, MONTA TANTO



Se muere la Duquesa de Alba.

La Pantoja va a la cárcel.

Charles Manson se va a casar en breve.
Con una chica de 26 años bastante mona.
E imaginamos bastante loca.

Llevo toda la mañana intentando encontrar un nexo común entre estas tres cosas. Podría ser justicia poética. Pero francamente no creo que el hecho de que un viejo loco enjaulado despose a una desequilibrada joven lo sea.

Podría ser que, en el fondo, las cosas no cambian jamás.
Los aristócratas también mueren. Más esta señora que vivió 22 vidas en una. La tuya, la de la vecina, la de todos tus antepasados y la de tu gato.
Los que pueden siempre trincan.
Y el que encandiló a muchachitas naïf, lo sigue haciendo.
El que tuvo, retuvo...

Pero no... Tiene que haber algo más...

Hagamos un experimento. Cojamos esas expresiones hechas que se usan hasta la náusea y sin medida en los medios de comunicación e intentemos encajarlas... A ver si funciona.... Topicazos...


1. Murió la Duquesa rebelde. Tras 88 años poniéndose el mundo por montera, a la aristócrata del pueblo se le rompió la vida. Sevilla ha vivido probablemente uno de esos días que la historia recordará. Rotos de dolor, los familiares y amigos de esta dama difícil de olvidar han querido acompañar a Cayetana en este su último trance. Una jornada teñida de tristeza al ver como este icono que vivió y amó como quiso, se apagaba. La llevaremos por siempre en nuestros corazones.

2. Esta es, sin lugar a dudas, la jornada más triste en la vida de Isabel Pantoja. La tonadillera se ha roto esta mañana al ingresar en prisión. Algunos de sus familiares han querido acompañar en este difícil trance a la cantante que se puso el mundo por montera y que vivió como quiso, enfrentándose a todo y a todos por amor. La historia difícilmente olvidará este día en el que a la cantante se le ha apagado la voz. Las coplas de esta rebelde cupletera que en tiempos mejores mostraba los dientes a quien quisiera mirarlos, seguirán sonando en nuestros corazones

3. Con tan sólo 26 años, Afton Elaine Burton está a punto de vivir una de las jornadas más tristes de su vida. Su inminente boda con el octogenario Charles Manson será una fecha que la historia recordará, y que a ella le será difícil de olvidar. Antes de apagarse, Manson ha querido romper otro corazón, el de esta joven que dice identificarse con los valores rebeldes de uno de los más célebres asesinos del mundo; y, poniéndose el mundo por montera, han decidido celebrar una boda que parece no llegará a consumarse jamás. Ante la mirada teñida de tristeza de su madre, Afton Elaine Burton ha declarado, por su parte, que esto último no le importa pues lo único que quiere es "acompañar a mi amor en este trance y llevarlo por siempre en mi corazón". 

----

Pues parece que funciona. Y vale tanto para una muerte, como para una boda o un enchironamiento...

2 comentarios:

santiago lorenzo dijo...

Jajajaj Sólo decir que "Podemos representa el voto del cabreo".

El tapir Nicanor dijo...

ESE ELE,
qué bien que me leas
y qué gozada que me escribas