lunes, 22 de diciembre de 2008

EL CONTADOR DE HISTORIAS

Que si es un facha, que si ¿qué es eso del último director clásico sobre la faz de la tierra?, que ¿qué siginfica lo de director de oficio? No sé. Ni idea. Sin meterme en consideraciones garcianas, tengo que reconocer que El intercambio no me ha parecido ni tan mal (sí, a pesar de Angelina Jolie). Pero, claro, a mí es que Eastwood como director suele parecerme bien. Al menos las que he visto, que no son ni de lejos, todas. Mystic River me gustó. Incluso Million Dollar Baby. Y, por supuesto, Sin perdón. Ya las Banderas me aburrieron un mucho. Y las Cartas, otro poco, aunque no tanto. A posteriori, todas tienen peros (incluso, alguna durante; incluso, alguna, muchos). Imagino que en el arte de contar bien una historia suele entrar el de saber hacer trampas (esas que luego y con la discusión, se convierten en peros, pequeños o gigantescos). Pero cuando veo las pelis de Clint me llevan, me hacen llorar y me emocionan. No puedo, ni quiero evitarlo.


Notas a pie de página:

Si me dicen que el anuncio del muñeco Nenuco de estas Navidades se rodó hace 50 años, me lo creo. ¿Qué mensaje es ese?

Más malas noticias: para la nueva entrega de Batman, se rumorea que Robin será interpretado por Shia LaBeouf (¡!) y el villano por Eddie Murphy (¿?). Michael Caine y Christian Bale siguen (demos gracias...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de directores de cine.
Hablando de directores americanos.
Hablando de directores clásicos.

El día 20 murió Robert Mulligan.
Snif por él.

el zurdo dijo...

Mi entrada en la menopausia fue cuando conseguí verme entera hará como unos siete años LOS PUENTES DE MADISON y me metí en la piel de Meryl Streep. No mucho antes me había ocurrido algo parecido con SOLO EL CIELO LO SABE donde la sufrida viuda encarnada por Jane Wyman y yo nos hicimos uno en el común culto a ese niño grande que era Rock Hudson (uno de los galanes más convincentes que ha dado el cine -y luego decían que era mal actor, si tenemos en cuenta su vida privada-).

Mi ranking eastwoodiano lo formarían IMPACTO SUBITO, UN MUNDO PERFECTO, CARTAS DE IWO JIMA, ESCALOFRIO EN LA NOCHE, INFIERNO DE COBARDES, FUGA DE ALCATRAZ, EL FORAJIDO, RUTA SUICIDA, SIN PERDON y EL JINETE PALIDO. Bueno, y UN BOTIN DE 500.000 $ (donde daba la iniciativa a un jovenzuelo y ya estupendo Jeff Bridges).

De su etapa inicial en el spaghetti sólo me gusta COMETIERON DOS ERRORES (ya hecha en USA -con esa mágica Inger Stevens-) y no soporto (las considero de las películas más tostones que he visto en mi vida) LOS VIOLENTOS DE KELLY, EL DESAFIO DE LAS AGUILAS y la del helicóptero (me parece mucho más entretenida EL TRUENO AZUL con Roy Scheider).