sábado, 22 de noviembre de 2008

TESTIMONIOS



Hola, me llamo Ed Harris y soy actor, bueno director, no, actor. Bueno artista. Voy a hacer una película. La voy a dirigir, vamos. Voy a estar detrás y delante de la cámara, como Hitchcock, pero todo el rato. Que ya lo hice hace años, con una de un pintor loquísimo. El otro que va a salir es Viggo. Vaya mozalbete. Nos conocimos en Una historia de violencia. Buen profesional y mejor persona. Ahí nos hicimos coleguitas, íbamos por ahí a los bares, y él me hablaba de pintura y de filosofía. Así todo muy denso. Porque es un tío listo, pero listo, listo. Va a ser una del Oeste, que ahora está muy de moda. Me han dicho que El asesinato de Jesse James estaba fetén y que El tren de las 3:10 era un clasicazo de los de antes, de los que hacían el John Wayne y todos esos. Así que yo también. Appaloosa se va a llamar que es un nombre como muy de tiros, ¿no? Además, el Viggo y yo como que damos muy bien de pistoleros, así como muy hombrotes, con nuestras botas, nuestros arruguetos, el polvo por toda la cara, y nuestras estrellas de sheriffs, y nuestras pistolas, y todos los complementos, como los clics de Famobil, pero a lo bestia. Y va a haber de todo: caballos, y puestas de sol naranjas, y cherokees, y hasta un tren, qué coño... Porque, yo me digo, ¿qué es un western sin una locomotora? Pues nada, como Antena 3 sin los Simpson. Una cosa chocantísima. La chica, para mí, que va a ser la Renée. Sí, sí, la de Bridget Jones que después se puso de dietas hasta el culo y se quedó finísima pero con la cabezona de antes, como las muñecas esas japonesas. A mí la verdad es que la chavala esta, ni fu, ni fa. Vamos que me parece hasta molesta en una película, con esa cara de Babe, el cerdito impertinente. Con sus coloretes y sus morritos, todo tan juntico que parece que no hay sitio. Qué mal enviejunamiento va a tener esa chica,oye, y yo que la veo cada vez más parecida a la Duquesa de Alba, pero en actriz, que manda huevos. Pero a Renée, yo la imagino ahí, tocando su piano en el saloon. Y luego me han dicho que meta a una tal Ariadna Gil, que yo ni idea, pero que está buena, y que queda bien, y que le hará mucho ilusión. Appaloosa, joder, qué rebonico me va a quedar, a la muchachada le va a encantar. La historia ya si eso la pienso luego que tengo un ratico.


Nota a pie de página:
Por azar y por fortuna, descubro justo después de la infumable y aburridísima Appaloosa, una pequeña joya: Mujeres en Venecia de Mankiewicz. Deliciosa.

4 comentarios:

La Rata Marcelina dijo...

uy, que mequivocau

el comentario va aquí
y dice algo así:

pero ed harris...
¿no era el de cheers?

Anónimo dijo...

Pues a mí el Ed Harris ya me caía bien desde los lejanos tiempos (lucía rubio flequillo) en que era aplastado por una lápida en la maravillosa (e icono de mi adolescencia) Creepshow.

Y eso de Appaloosa lo asocio a una marca de jeans pijos cuyo cartel promocional mostraba a una buenorra en culos y chupilla de denim...

Ahora estoy con los vaqueros salvajes de Cormac McCarthy en Meridiano de Sangre, así que va a ser difícil que me arranquen del sofá para ir a ver un western mientras tanto, y más después de tan chanante crítica...

En otro orden de cosas:

1.-¿cómo se hace para ver los nuevos comentarios publicados sin tener que hacer una batida por todo el blog?

2.-¿a qué cojones esperas para hacer un post de la Davis? Con lo monos que son nuestros tenistas...

MiniMe dijo...

en estas has estado sembrad@

El tapir Nicanor dijo...

Brigadier,
respecto a tus preguntas
- ni idea de cómo se hace eso que me dices: soy un desastre con estas cosas. hoy he conseguido por primera vez hacer un enlace a un artículo... pero sí, es un rollo tener que ir mirando una por una. quizá si te suscribes, ¿te avise?
- en cuanto a la davis, debo reconocer que no puedo hacer una entrada porque no he visto los partidos. aún no me explico qué pudo suceder para que no me los tragara enteritos...

MiniMe, ¡gracias!